Analiza Colef desarrollo de Matamoros

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de valorar el crecimiento de Matamoros, personal del Colegio de la Frontera Norte (Colef) realizó un análisis sobre el desarrollo que presenta el municipio a comparación de hace 15 años.

Cirila Quintero, socióloga del Colef, dio a conocer que el municipio solicitó la creación de una monografía que se culminó a finales del año pasado, misma que esta proceso de impresión para repartirla entre los lugares más concurridos de la cuidad y en cada una de las escuelas locales de todos los niveles.

Señaló que la monografía contiene citas actualizadas sobre la economía de la ciudad, además del turismo, seguridad, salud entre otros, cuyos datos se obtuvieron de los resultados del trabajo de los investigadores del colegio.

Indicó que el resultado obtenido de dicha investigación coloca a Matamoros como una ciudad que pasa por una recesión en la industria automovilística, pero que genera un repunte en cuanto al turismo y el desarrollo económico.

Explicó que urge combatir la nube negra que cubre a Matamoros debido a la ola delictiva que se apoderó de la región años atrás, lo cual se logrará con el fortalecimiento de la seguridad pública.