Anciano se convierte en protector de gatos en Matamoros

Alfredo Gutiérrez, un hombre de 81 años de edad y de oficio bolero en la Plaza Allende de Matamoros Tamaulipas, se convirtió en el plazo de un año en el protector de más de 15 gatos que deambulaban solos en las vecindades de la calle 11 tras la desaparición de su dueña.

Mientras en redes sociales se dio a conocer el caso de un perro que fue utilizado como balón de beisbol por un grupo de jóvenes, en esta ciudad el cuidado de los felinos hace un llamado a la población para que regrese el amor por los animales y se proteja su integridad.

El señor Gutiérrez apoyado por su familia acude cada mañana a la calle Guerrero y 11 en la zona centro de Matamoros para darle “puñitos” de wiskas a los gatos y a sus crías, pues tomó una responsabilidad que lo acompañará hasta que regrese la dueña de esos animales.

Hizo un llamado a la población para que apoyen las causas nobles relacionadas con la crianza y cuidado de los animales, ya que aseguró que aunque no son personas, sí comprenden y si tienen noción del desprecio de los ciudadanos.

Explicó que invierte 40 pesos diarios para la alimentación de los gatitos y sus crías, sin embargo pide apoyo de la secretaría de salud para verificar la salud de los animalitos y para que reciban de forma gratuita las vacunas contra la rabia y demás enfermedades que puedan contraer.

Por: Norma Rodríguez