Anuncian campaña contra la violencia a la mujer »No Estás Sola»

Las regidoras del ayuntamiento de Matamoros Reyna Carrasco y Perla Elizondo de las comisiones DIF e Igualdad de Género respectivamente; dieron a conocer a la opinión pública la campaña de contra la violencia contra la mujer denominada #NoEstásSola.

Según explicaron las integrantes del cuerpo de edilicio que lo anterior se desprende de iniciativas de los gobiernos federal y estatal, esto tras registrarse un elevado incremento de llamados, esto como factor o efecto colateral de la medida de confinamiento.

«En Matamoros se tiene registrado que hay hasta 60 llamados al 911 diarios en este sentido. Por eso la invitación a todas aquellas mujeres a que denuncien cualquier tipo de violencia y además se busque la asesoría jurídica y psicológica que se les estará brindando de manera gratuita», dijeron las servidoras públicas.

También recomendaron a las mujeres que están viviendo maltrato a, que tengan a la mano una mochila con lo indispensable, así como documentos importantes a la mano; esto por si en determinado momento tienen que salir de emergencia busquen resguardo seguro en casa de algún familiar o conocido donde puedan esperar que llegue la ayuda policial.

También se puso a disposición el teléfono del Instituto Municipal de la Mujer (868) 12 51 40 para mayor información y asesoría.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.