Arrancan las fiestas mexicanas Matamoros 2019

Como símbolo de nuestra mexicanidad, este sábado el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López encabezaron una cabalgata con la participación de más de 200 jinetes, en lo que representa el inicio de la Fiesta Mexicanas Matamoros 2019.

 

El Presidente Municipal y su esposa fueron acompañados en su recorrido por los directivos del Comité de Fiestas Mexicanas, del Charro Day y del Sombrero Festival de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, que cada año se suman a los festejos que tienen como propósito hermanar a las dos ciudades conectadas por el río Bravo.


López Hernández y su esposa Marsella, acompañados también por su hija Melissa encabezaron el vistoso contingente a bordo de una carreta jalada por un caballo; decorada con motivos mexicanos, entre ellos, el colorido de sus flores, listones y dos faroles.

 

Fueron seguidos de los jinetes integrantes de las Asociaciones de Charros: Villa de Matamoros; San Juan de los Esteros; Costeña de Matamoros; Libres del Norte y Los Gavilanes; cada uno de ellos con atuendo que identifica a su asociación, incluyendo sombrero, entre ellos tipo charro, que es ícono en México.

La Cabalgata partió al filo del mediodía del parque Olímpico, continúo por toda la calle Sexta hasta llegar a la plaza principal “Miguel Hidalgo” en donde se tomó la fotografía del recuerdo; de ahí continúo por la calle González hasta la Rigo Tovar, posteriormente por el Sendero Nacional hasta llegar al Lienzo Charro “Villa de Matamoros” en donde se realizó una gran charreada.

Al respecto, el Alcalde Mario Alberto López Hernández dijo queestas bonitas fiestas que son una tradición en Matamoros permiten reafirmar la mexicanidad y a su vez hermanar a esta frontera con Brownsville, Texas.

Invitó a los matamorenses a que se unan a estas fiestas que se realizan a partir de este sábado y hasta el próximo 3 de marzo del presente año; entre las actividades destaca el saludo binacional entre autoridades de Matamoros y Brownsville programado para el 28 de febrero, en donde se contará con la presencia del Huésped distinguido Juan José Origel; la Nuestro Valor Nacional, Irasema Torres, “La Picosita” y “Mr. Amigo 2018”, Arturo Elías Ayub Named.