Aseguran empresarios que paros laborales no afectaran llegada de turistas en vacaciones

A pesar que desde inicio de esta año se dieron movimientos obreros importantes en la localidad, empresarios matamorenses confían en que estos actos no afecten la llegada de turistas de lado americano y distintos puntos de México en la próxima temporada vacacional, así lo comento el integrante de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), Jorge Aguirre Vazquez.

Destacó, que esperan esta semana santa, se puedan recuperar de la disminución de ventas que a tenido el comercio local, a causa de mas de 2, 500 despidos en el área industrial de esta ciudad.

Finalmente, la derrama económica que se genera por el periodo vacacional, es muy aparte de lo que se vivió sobre las huelgas, los paros laborales ilegales y todo lo que conlleva, no creemos que afecte, y esperamos que sí vengan mas visitantes ya que estos días son de los más importantes para el comercio en la Ciudad”.

Aguirre Vazquez aseguró, que uno de los factores que pudieran detener la afluencia de visitantes a esta Ciudad fronteriza en las próximas vacaciones sería que hubiera actos de inseguridad, pero por el momento el reporte que se ha tenido es que este municipio se encuentra tranquilo.

Indicó, que la presencia de personas del lado americano en Matamoros, cada vez es mas notoria, por lo que prevén que en días de vacaciones aumente el porcentaje de turistas de esta nacionalidad en un 40 por ciento y en el circulante de dólares también se vea reflejado.

Puntualizó, que aun así, esperan que los desacuerdos que aun pudieran tener algunos empleados con las empresas locales, puedan arreglarse lo mas pronto posible, esto para evitar que la economía y la imagen local se vea afectada.

Por: Mónica Hurtado Zuñiga