Aseguran que no habrá desabasto de gasolina tampoco aumento en precio

Ante el pánico surgido en Texas por el desabasto de gasolina, en México se cuenta con cantidades de combustible suficiente para cubrir la demanda en la localidad, aunque también se descarta que haya un incremento considerable en el precio del producto en el territorio mexicano.

El empresario Mario Alberto López Hernández externó que se importa de las refinerías de las zonas afectadas por el huracán ‘Harvey’, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha preparado para la distribución correcta del artículo en las zonas que le competen para evitar escasez.

Estén tranquilos, la cuestión del abasto está asegurado por parte de Pemex, no hay ninguna situación que pueda indicar que va haber desabasto, las refinerías están trabajando en su capacidad, están abasteciendo a las zonas”, dijo.

Mencionó que la refinería de Cadereyta da el servicio a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, entre otros, y por el momento es inexistente alguna alerta sobre una posible problemática en la producción que vaya a perjudicar las actividades.

De los precios que se manejan en la actualidad, López Hernández señaló que es poco probable que se incremente el costo del litro en el territorio nacional porque existe la Comisión Reguladora de Energía que determina el tope en los valores.

Se puede encarecer en Estados Unidos porque se tiene un sistema muy diferente, nosotros tenemos una comisión que es la que establece los precios por zona a nivel nacional, no podemos subir en forma indiscriminada y aprovecharnos de una escasez”, agregó.

Enunció que el precio de la gasolina Magna actualmente trae una fluctuación de tres centavos y no se avista que se pueda exceder de ese margen a corto plazo.