Asume Ives Soberón Tijerina el cargo de Secretario del Ayuntamiento

8

Con motivo de la renuncia de José Abelardo Martínez Escamilla, al cargo de Secretario del Ayuntamiento, el honorable cabildo, voto a favor de la propuesta de nombramiento del abogado y ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, José Ives Soberón Tijerina, de una terna compuesta por Edgar Córdova González y Rogelio Hidalgo Alvarado.

Durante la vigésima primera sesión extraordinaria de cabildo, -celebrada en el auditorio Pedro Sáenz González de la presidencia municipal-, se sometió a la consideración de los miembros del ayuntamiento, la primera propuesta a favor de Soberón Tijerina, por lo cual, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, le tomó la protesta de ley y a partir de este día funge como el nuevo titular de esta dependencia.

En entrevista el jefe de gobierno municipal, comento que desde el año pasado, era deseo de Abelardo Martínez dedicarse a asuntos particulares, por lo que acordamos atender su petición al iniciar este 2018.

Respecto al nuevo Secretario del Ayuntamiento, dijo que conoce a José Ives Soberon, como un extraordinario profesionista en el tema jurídico, ha ocupado en dos ocasiones dicho cargo, ha sido también secretario de seguridad pública tanto en Matamoros como en la entidad, también fue magistrado y tiene toda su vida de ser docente, aunado a que es un estudioso del derecho.

Por su experiencia es un honor que haya aceptado la invitación de colaborar en esta administración, con la seguridad que abanderara los tres ejes principales de gobierno, como son, sensibilidad política, orden y transparencia, pero sobre todo como ser humano, trabajara con compromiso, unidad y en equipo, para bienestar de nuestra heroica Matamoros.

Durante la primera sesión extraordinaria de este año, se hizo un público reconocimiento al licenciado Abelardo Martínez Escamilla, por su experiencia aportada desde el inicio de esta administración en octubre de 2016.

A su vez el secretario saliente, agradeció al presidente Jesús de la Garza y a los miembros del honorable cabildo, su colaboración durante los meses que estuvo al frente de la secretaría, cargo que “ha sido un gran reto, y el cual desempeñé con orgullo, en la ciudad que me vio nacer”.

Agradezco la oportunidad que me brindaron para desempeñar tan distinguido cargo en esta administración, muchas gracias!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.