Aumenta el número de negocios que contratan a personas sin darles seguridad médica

Un fenómeno desafortunado que sucede en la ciudad es que existe la oportunidad de trabajo para muchas personas pero sin prestaciones, afectando al empleado ya que no tiene acceso a un seguro médico ni a pagos que están estipulados en la Ley Federal del Trabajo, así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Meseros, José Maria Sánchez Segovia.

Comentó, que en la localidad dan se ofertan muchos puestos de trabajo a los agremiados, pero sin beneficios que al final del día los terminan afectando.

En todos los lugares vemos letreros de se busca empleado, pero en ningún lugar te dicen que incluye el seguro social, es una infinidad de personas que actualmente trabajan sin prestaciones y esto es algo injusto para el empleado».

Sánchez Segovia indicó, que estos empleos solo son de paso, ya que el trabajador solo busca estar una o dos semanas en este lugar para luego abandonarlo.

Puntualizó, que esperan estas medidas cambien en próximas fechas, ya que es injusto ofrecerle este tipo de tratos a los trabajadores.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga