Aumenta en Matamoros el costo del pasaporte

Por MexNoticias

La Ley de Ingresos que aprobó el Ayuntamiento de Matamoros el año pasado, provocó un incremento de casi 30 pesos en el costo total del pasaporte en esta ciudad, esto debido al incremento de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), que ahora es de 80 pesos con 60 centavos.

Ricardo Pérez González, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), indicó que este ajuste se aplicó al pago de derechos municipales, que anteriormente era de 377 pesos, con la actualización de la UMA, subió a 403 pesos.

Indicó que por lo anterior, el costo del pasaporte por tres años supera los un mil 600 pesos; el pasaporte por seis años, rebasa los dos mil pesos y el de diez años, costará más de dos mil 900 pesos.

“Este ajuste que del que estamos hablando se hizo en el pago de derechos del municipio, la gente ya no va a pagar 377 pesos como antes, ahora son 403 pesos, esto porque los UMAS, que son las Unidades de Medida y Actualización aumentaron de 75 pesos a 80 pesos con 60 centavos, y el pago que hay que efectuar al municipio equivale a cinco Umas”, dijo.

Explicó que esta medida ha sido aceptada sin contratiempos por los ciudadanos, sin embargo, la nueva indicación que se ha dado a los trabajadores de relaciones exteriores, es que agilicen el trámite de los pasaportes para reducir el tiempo de espera.

Invitó a los ciudadanos a que acudan antes de su cita a las oficinas de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros, para que el personal verifique la papelería y evitar retrasos al momento de realizar los trámites.