Aumenta trabajo para veladores en temporada vacacional

Debido a que la población sale de la Ciudad en temporada vacacional, la solicitud de veladores en distintas colonias va en aumento, esto trae un respiro para los agremiados del sindicato oficial en esta actividad que no han tenido espacio para laborar, así lo comento Argelio Nevárez Perez, secretario general de esta agrupación.

Destacó, que los ciclos vacacionales son una gran oportunidad para distintos sectores laborales, ya que la actividad y la prestación de servicios aumentan, por lo que ya se esta repartiendo trabajo a los compañeros sindicalizados.

La gente que se va a viajar por las vacaciones de semana santa, requiere que vigilen sus casas, es donde se acercan para solicitarnos personas que vayan a a las colonias a vigilar, esto a causa de la falta de elementos de seguridad, nosotros tendremos un gran repunte de trabajo en los próximos días».

Nevárez Pérez, argumentó que además los padres de familia de distintas escuelas también se coordinan para contratar veladores que cuiden los planteles, esto a causa de que de manera desafortunada en la temporada vacacional, se suscitan robos en las escuelas.

Señaló , que el trabajo en las colonias por parte de los veladores ha disminuido considerablemente en los últimos años, solo son solicitados cuando por un tiempo prolongado las familias saldrán de viaje.

Puntualizó , que están a la espera de que se de la construcción de nuevas obras ya sea del sector privado o de gobierno, ya que en estas también se da el aumento de contratación de veladores.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga