Aumento en empleo demuestra confianza de inversionistas en Matamoros

La estabilidad en la que actualmente se encuentra Matamoros se ha visto reflejada en el crecimiento de nuevas fuentes de empleo, afirmó Arturo Gómez Ibarra, secretario de Fomento Económico y Empleo de esta ciudad.

Con base en los reportes del Seguro Social, en octubre del 2016, el municipio registraba cifras de 120 mil empleos, y a la fecha se tienen niveles de 135 mil 716 puestos, cotizantes dentro del sistema IMSS, lo que habla de un crecimiento de 15 mil nuevos empleos en un lapso menor a 2 años.

Gómez Ibarra, destacó que estos son indicadores muy importantes, ya que demuestra la confianza de los inversionistas en nuestra ciudad.

Esta cifra, habla bien de la economía de Matamoros. El gobierno que encabeza Jesús de la Garza, ha contribuido a que inversionistas tanto locales, nacionales e internacionales retomen la confianza en Matamoros y habla también de que va a entregar una economía muy sana a la próxima administración municipal”, indicó.

Además el funcionario informó que el 30 de agosto se espera la visita de un grupo de empresarios coreanos que tienen interés de instalarse en Matamoros.

Estaremos haciendo lo propio para convencerlos de que inviertan en nuestra ciudad, en ese sentido colaboraran el equipo de transición, así como el gobierno del estado y la federación”, agregó. “Seguimos trabajando, dando a conocer que Matamoros es una excelente opción para invertir, por su condición geográfica privilegiada y cuenta con mano de obra de calidad, dijo Arturo Gómez.

Asimismo comentó que la finalidad de proyectos como la Calle 9, la plaza principal entre otras obras, es que lleguen inversiones, al indicar que “La Callejoneada”, sin duda ha servido para que se despierte nuevamente el interés de invertir en Matamoros y acudan ciudadanos del Valle de Texas a disfrutar en familia de una noche agradable.