Ayuntamiento buscará cubrir gastos de “peloteritos” a Williamsport

Por: Norma Rodríguez

La victoria de la liga pequeña de beisbol Matamoros A.C., no solo representa su clasificación al mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Williamsport, Pensilvania, sino una inversión de miles de pesos para sus padres, quienes deben pagar un viaje que cuesta más de 15 mil 500 dólares si quieren ir todos a apoyar a sus hijos en cada juego.

La señora Isa Cristal Ruíz Longoria, madre de uno de los jugadores y representante de los padres de familia del equipo, manifestó que aunque trabajaron durante todo el año, el dinero que se reunió no es suficiente para costear el pasaje de ida y regreso para 52 personas.

Los padres de familia acudieron ante el alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante para solicitarle que les apoye con la totalidad del pasaje, ya que además de pagar el autobús, también deben contratar habitaciones de hotel y comprar comida para ellos y sus otros hijos en aquella ciudad durante 10 días aproximadamente.

La vocera de los padres de familia explicó que a palabras del alcalde, la petición será revisada por el tesorero municipal, quien dará su fallo referente a la cantidad que el municipio puede aportar, después será pasada por el cabildo, quienes deberán autorizar el pago total o parcial del viaje.

La respuesta de las autoridades municipales no debe tardar más de 15 días, pues el equipo matamorense que va a representar al México tiene su primer encuentro el 16 de agosto, por lo que los padres deben partir de esta ciudad a más tardar el día 13.

Por su parte, el equipo viaja a la ciudad estadounidense con los gastos pagados por el comité organizador del Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol.