Bajo nueva modalidad comienzan a operar un 80% de negocios

Miguel Ángel Tello Romero presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (#UCEN) en #Matamoros, comentó a #EditorialMillennial que la mayoría de los negocios pertenecientes a esta organización, han comenzado a operar bajo la nueva #modalidad del 25%.

«Ya realizamos el registro bajo los lineamientos que expide la Secretaría de Salud del Estado en conjunto con la Secretaría de Economía #estatal para la operación con esta modalidad de implementar la reapertura al 25%. Cumpliendo con los requisitos de tener gel antibacterial, anuncios de prevención, no permitir aglomeraciones en los locales y contar con el termómetro adecuado para medir la temperatura a las personas que acudan a los establecimientos», expresó.

Refirió que el 80% de los comerciantes adheridos a la #UCEN han comenzado con sus actividades en diferentes rubros que poco a poco se irán normalizando conforme lleguen a la segunda etapa del semáforo epidemiológico que determinará el avance bajo monitoreo y capacitación por parte de las autoridades de salud.

«Por lo pronto giros como la #construcción, #restaurantes y #abarrotes ya están habilitados con está forma que se implementó para que vayan abriendo con la capacidad mínima en su interior. Estamos esperando para que otros rubros como los salones de eventos vayan teniendo actividad en las próximas semanas pero dependerá del comportamiento de la población para que todo vuelva a la normalidad cuando antes», agregó.

Añadió que estarán en pláticas con el secretario de desarrollo económico del Estado, Carlos García, para mostrar el progreso y las funciones que pueden renovarse para una mejor operación en tiempos de #pandemia.

 

Por: Erik Alonso Torres.