Becas de la SET Y SNTE comenzarán a pagarse

El pago de las becas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el SNTE están a días de comenzarse a pagar, así lo indicó en entrevista realizada en Palacio de Gobierno el ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobernador de Tamaulipas señaló que en los próximos días comenzará a fluir el pago de las becas para los beneficiarios de la SET y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dichas becas se debieron pagar desde el mes de julio, sin embargo; García Cabeza de Vaca señaló que debido al ajuste en los flujos económicos las mismas serán pagadas durante este mes de agosto.

“La recaudación tuvo una baja muy fuerte por parte de la federación, eso tuvo un impacto doble en el estado, a parte de la baja recaudación del estado, tuvo que entrar el fondo de estabilización que participa en un 75 por ciento, esto quiere decir que no tendremos los suficientes flujos, sin embargo vamos a hacer todas las acciones para poder cumplir con los gastos de operación de gobierno del estado y cumplir estos apoyos”, refirió.

El mandatario estatal recalcó que todo esto se debe a los recortes federales y las caídas de participaciones que se deben de enviar y destacó que Tamaulipas ha sido muy castigado en este tema, por lo que aseguró, se cumplirán con los compromisos pactados con recursos propios del estado.

Por Eliseo Toscano