Bloqueo de pescadores afectará la recolección de basura en Matamoros

Más de 20 unidades de limpieza pública se encuentran varados en la carretera Matamoros- Ciudad Victoria en el kilómetro 293 + 400 donde continúa el bloqueo del acceso por parte de los pescadores del puerto Matamoros.

Manlio Antón Villar a Martinez, director de Limpieza Pública en esta ciudad, manifestó que esta es una situación atípica que retrasará de forma considerable el servicio de recolección de basura, pues las unidades que trabajarán durante el tercer turno, no han podido descargar los desperdicios que reunieron durante la mañana.

El servidor público aseguró que los camiones recolectores sólo pudieron terminar el primer turno de hoy y están impedidos para continuar con sus labores, pues ya no pueden salir de la ciudad para ir al relleno sanitario.

Por lo cual el trabajador municipal exhortó a los ciudadanos a que no saquen su basura esta noche, pues aún no hay hora o fecha en el que se les permita continuar su recorrido hasta el relleno.

Recalcó que este retardo no es responsabilidad del departamento a su cargo y aseguró que no van a vaciar los camiones en los puntos donde antes estaban considerados como tiraderos clandestinos.