Buscan autoridades estrategia de seguridad para Matamoros

Por: Norma Rodríguez

Con el fin de disminuir un poco los índices delictivos en esta ciudad, el grupo de coordinación Matamoros se reunirá la próxima semana para buscar una estrategia que brinde seguridad a en las colonias con alto impacto de delitos del fuero común.

Edgar Córdova, secretario del Ayuntamiento, manifestó que la policía de proximidad que impulsó el gobierno de Tamaulipas en esta ciudad con elementos y vehículos estatales, solamente están constituidos al centro de la ciudad, lo cual los limita a realizar rondines en las colonias más conflictivas.

Ante esto, el gobierno de Matamoros y sus mandos policiales llevarán la solicitud de apoyo ante la Policía Estatal Acreditable, para que amplíe su radio de acción y recorran principalmente los sectores transitados por los obreros y estudiantes, quienes han sido atacados durante el trayecto de sus hogares a sus centros de trabajo o estudios.

Aseguró que la población se enfrenta principalmente a la falta de elementos y unidades de seguridad pública, ya que los que fueron enviados por el gobierno del estado a patrullar el centro de Matamoros no son suficientes.