Buscan fomentar la creación y conservación de infraestructura pública

Con el objetivo de mejorar la vida de las personas que habitan viviendas de interés social se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Matamoros con el INFONAVIT y con la SEDATU para trabajar coordinadamente en la recuperación de 300 casas abandonadas que se estima hay en Matamoros
 
El alcalde Mario Alberto López Hernández realizó la firma de manera virtual con la participación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y por parte del INFONAVIT, su director general, Carlos Martínez Velázquez.
 
De acuerdo a las cláusulas, el convenio de colaboración tiene como objeto que las partes involucradas realicen trabajos coordinadamente en los polígonos de interés, a fin de mejorar el entorno de las viviendas y la calidad de vida de los habitantes.
 
Las acciones que atenderán las instancias involucradas brindarán atención a la infraestructura urbana, servicios públicos básicos y de equipamiento para lo cual se definirán mecanismos bajo un esquema de participación y actuación pública, privada, social o comunitaria.
 
Con ello se busca fomentar la creación y conservación de infraestructura pública que mejore el entorno de los polígonos de interés e incida en la plusvalía de los inmuebles con una visión a largo plazo.
 
En ese marco el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importancia para la ciudad, reactivar las zonas que por distintas circunstancias están rezagadas en su desarrollo comunitario.
 
Recuperar y fortalecer los polígonos de interés comprendidos en el convenio firmado beneficia a los ámbitos económico, social, educativo y cultural, comentó.
 
López Hernández dijo estar convencido de que el Gobierno Federal atiende con puntualidad las necesidades de las comunidades más vulnerables y da prioridad a las zonas de alta marginación y prueba fehaciente es el convenio firmado este lunes por la mañana.