Buzos y nadadores de rescate apoyarán la vigilancia en la playa Bagdad

Con la finalidad de tener un saldo blanco durante el periodo vacacional la Secretaria de Marina (Semar), activó la operación «Salvavidas 2019» la cual se lleva a cabo en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En dicho proyecto participarán aproximadamente 93 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales y tripulación quienes estarán desplegados en tres puestos de socorro en la playa Bagdad e Higuerillas, así lo señaló el Comandante del Sector Naval Contralmirante Federico Magaña Ramos.

Contarán con un grupo de 15 buzos y nadadores, 2 embarcaciones de búsqueda y rescate quienes vigilarán hasta el tramo al puerto el Mezquital, además de 10 salvavidas quienes están 100% calificados.

Expresó que, durante los días con mayor afluencia activarán un dron para vigilar por aire y detectar si algún visitante necesita apoyo.

Magaña Ramos agregó que, además cuentan con personal en el filtro de seguridad que se activo en el tramo carretero que conduce al balneario.

Estamos trabajando en el filtro de seguridad en conjunto con la Secretaria de la Policía Estatal y en el tramo carretero le toca hacer los rondines de vigilancia a la policía federal», expresó.

Finalmente pide la colaboración de las familias para eviten el área de tránsito de embarcaciones menores y bananas porque se puede registrar un accidente y también evitar introducirse al mar bajo los influjos de alguna bebida embriagante .

Por: Minerva Hernández