Calles de Matamoros descomponen ambulancias de la Cruz Roja

Por MexNoticias

Las ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja se han visto dañadas a consecuencia de las malas condiciones en las que se encuentran las calles de Matamoros, así lo explicó el coordinador del Area de Socorros de esa institución de salud en esta localidad, Francisco Ponce Lara.

El paramédico aseguró que de un padrón de 10 unidades, cuatro están fuera de servicio por presentar averías causadas por los baches, mismos que dañan principalmente la suspensión de los vehículos.

“Estamos buscando que todas las personas se unan al apoyo a la Cruz Roja; a final de cuentas, el personal de sigue preparando para atender desastres naturales, contingencias y emergencias; lo que nos está deteniendo un poco es la reparación de nuestras ambulancias, mismas que se han visto afectadas por las condiciones en las que se encuentran las calles”, dijo.

Aseguró que las afectaciones a las ambulancias también se han originado de las atenciones que se brindan en las comunidades alejadas del centro de la ciudad, lugares que no cuentan con buena infraestructura vial.

Añadió que además de las refacciones, también se han visto en la necesidad de adquirir neumáticos nuevos, ya que algunos han sido pérdida total cuál se topan con un poncha llantas.