Cancelan 5 rutas de peseras en Matamoros

Por: Mónica Hurtado Zúñiga

La situación del transporte público es grave ya que cinco rutas dejaron de funcionar y cada vez es menos el pasaje que perciben, esto lo aseguró el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Autos de Alquiler Maxi Taxis y Microbuses (Futaamyc)Gilberto Tapia.

Indicó que varios factores hicieron que el transporte urbano se deteriore, iniciando con las unidades, las cuales están en muy mal estado y por el momento es imposible adquirir más, ya que su costo total es de 1 millón 700 mil pesos, con un enganche de 350 mil pesos y 20 mil pesos de mensualidad.

Comento que también el tema de que el costo del combustible diesel va a la alza, esto afecta a los concesionarios por lo que cada vez pudiera haber menos servicio.

Argumentó, que la población se las ha arreglado para ya no usar el transporte público tan seguido, ya que anteriormente un 70 por ciento de los matamorenses lo usaban, ahora es menos del 50 por ciento.

Puntualizó, que se acercarán a autoridades estatales en busca de que se les ayude con créditos para mejorar su parque vehicular.