Cancelan nuevos proyectos a causa de las huelgas en Matamoros

Luego de las huelgas que se presentaron en la industria maquiladora de Matamoros, se confirmó
la cancelación de por lo menos 10 proyectos que estaban en puerta para esta ciudad, aseguró la presidenta de la Asociación de Maquiladoras.

Rosalinda Torres señaló que desgraciadamente a consecuencia de estos movimientos laborales se originó que los empresarios que buscaban invertir en esta frontera se echaron para atrás, provocando un retroceso para la ciudad.

«El panorama para Matamoros en cuanto a la industria se refiere se ve triste, porque aparte de los problemas económicos que se han generado después de paros y huelgas, no se ve ni paz ni estabilidad laboral», dijo.

Explicó que las empresas no pueden estar con la incertidumbre de lo que va a pasar el día de mañana. Precisó que lo aquí vivido a todos impacta, pero sobre todo en la industria automotriz, en donde la respuesta tiene que ser muy inmediata y no se manejan inventarios muy altos, situación que les puede perjudicar bastante.

Recordó que todos los proyectos de inversión de los que ella estaba enterada han sido cancelados o movidos a otro lugar y se trata de por lo menos 10 proyectos de inversión que tras los paros y huelgas dieron marcha atrás en su interés por establecerse en esta frontera.

Manifestó que esto sólo traerá consigo mayor desempleo, situación que no es buena para nadie, algo que los mantiene sumamente preocupados.

Agregó que el desempleo trae consigo problemas de delincuencia, inseguridad y de «cosas que no queremos ver en Matamoros»; insistió en que no se ha visto la acción necesaria para ponerle fin a los conflictos laborales, por lo que desde los problemas suscitados se mantienen en constante comunicación con la gente, para evitar conflictos posteriores.

EL MAÑANA DE REYNOSA