Capacitan a personal para el manejo de residuos Covid_19

 

Entre 8 y 10 empleados de la Secretaría de Servicios Público son capacitados para realizar labores de colecta, transporte y manejo de residuos generados durante esta contingencia sanitaria del Covid_19, así lo señaló Magdaleno Rodríguez titular del Relleno Sanitario Regional de Matamoros.

Quién afirmó que la dirección de Protección Civil Estatal y la Secretaria de salud solicitó al municipio se habilitará una celda especial para depositar este tipo de desechos que son generados en clínicas, hospitales y colonias donde hay detectados casos positivos de Coronavirus.

Mencionó que ya se habilitó un área en las instalaciones del Relleno Sanitario además se cuentan con otro espacio extra para ser utilizado en caso de emergencia y hasta el momento se han recibido 5 toneladas de desechos de caretas, batas, cubre bocas, lentes y ropa utilizada para atender a este tipo de pacientes.

Agregó que los residuos biológicos y los infectó contagiosos tienen otro tipo de manejo de acuerdo a la norma 087 SEMARNAT quien determina que esos desechos deben de ir ha una instalación propia para el manejo ya sea un incinerador u otro tipo de sistema de tratamiento.

El funcionario mencionó que para el manejo de residuos sé está pidiendo que el material sea colocado en dos bolsas de plástico para evitar se dispersen a la hora del traslado y al ser depositados en la celda especial son cubiertos inmediatamente con tierra para evitar la proliferación del virus.