Cierran pescadores carretera a Ciudad Victoria

Por: Norma Rodríguez

Más de 100 pescadores del Puerto Matamoros bloquearon la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, para exigir a las autoridades una prórroga en el inicio de la veda del camarón, la cual arranca a las cero horas de mañana.

Sin un representante formal, los manifestantes decidieron no moverse del lugar hasta que el Secretario de pesca a nivel federal entablara comunicación con ellos y les diera una solución al problema.

Una fila de autos de casi un kilómetro de largo esperaba un turno para poder salir o entrar a la ciudad, pues las llantas se levantaban cada 15 minutos y los pescadores permitían la circulación solamente durante un minuto.

Al lugar arribó personal de la secretaría de gobernación del gobierno del estado, quienes fueron despedidos por los manifestantes quien exigieron que si no había una solución a su problema no sostendrían un diálogo con nadie.

Después llegó Miguel Torres, subdelegado de Conapesca en esta ciudad, quien no duró ni cinco minutos con los manifestantes, pues estos lo recibieron acusándolo de corrupción y daños a los mismos pescadores.

Los pescadores recibieron con halagos a Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la diputación federal por el distrito III, quien tampoco pudo convencer a los inconformes de desbloquear la carretera.