Coepris ofrece pláticas para evitar golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que se registran actualmente en la región personal de la  Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se encuentran impartiendo pláticas preventivas en escuelas y centros comerciales para evitar golpes de calor, así lo dio a conocer Ricardo González Gamboa titular de dicha dependencia.

Nosotros estamos brindando información para evitar golpes de calor y tenemos como meta impartir 320 pláticas y ya hemos realizado diferentes reuniones”, expresó.

También dijo que la finalidad es brindarle a la gente las recomendaciones que deben seguir para salvaguardar la integridad de los menores de edad y los adultos mayores quienes son los más vulnerables.

Es importante que la gente tenga conocimiento que se debe proteger como por ejemplo usar bloqueador, no realizar ejercicio bajo el sol, mantenerse hidratado y no exponerse a las altas temperaturas por tiempo prolongado”, afirmó.

El funcionario finalmente dijo que hasta el momento no se ha registrado ninguna problemática de este tipo en la región, sin embargo, es importante que la población extreme precauciones.

Por: Minerva Hernández