Coloca JAD equipo de bombeo para evitar inundaciones

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD) se encuentra en alerta debido a las altas probabilidades de inundación, razón por la cual colocó equipo de bombeo en las zonas bajas de la Ciudad como medida preventiva, aseguró el gerente general de la paramunicipal, Guillermo Lash.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió equipo para apoyar a la ciudadanía.

Pidió a toda la población tomar medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo, retirando de alcantarillas, rejillas canales de desague y bocas de tormenta todo tipo de objeto o basura que afecte el sistema hidráulico de la ciudad.

“El equipo de bombeo quedará instalado en los sectores que requieran de este equipo, mismo que ya se encuentra en las instalaciones de la Planta Numero Dos de la Junta de Aguas y a la brevedad se terminara de colocar”, dijo.

En un comunicado oficial la Conagua informó a nivel nacional que las precipitaciones de los últimos días han reblandecieron el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales

Asimismo se hace una recomendación extensiva para los automovilistas a fin de que extremen medidas de precaución, debido a lo resbaladizo del pavimento y los posibles encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de la Ciudad.

Por: Rafael Martínez