Comienzan a entregar las becas municipales

Por MexNoticias

Con más de dos meses de retraso, este miércoles 14 de febrero, se comenzaron a entregar las becas municipales en el domicilio de los beneficiados, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Municipal, José Antonio Tovar Lara.

El funcionario público municipal explicó que este retraso se debe a que la Tesorería Municipal no había autorizado la entrega de los recursos, sin embargo a partir de este miércoles, el personal que participará acudió a la presidencia municipal a solicitar el recurso que le corresponde entregar.

“Este programa beneficia a más de 5 mil 400 familias de esta ciudad, con un monto aproximado de 11 millones 200 mil pesos a entregar; la dinámica será la misma que el año pasado, nosotros, más de 40 servidores públicos, estaremos llegando a los domicilios de los alumnos que resultaron beneficiados y les entregaremos el recurso en sus manos”, dijo.

Aseguró que este trabajo se realizará durante los próximos cinco días hábiles, tiempo en el que deben entregar las becas tanto en la ciudad como en cada uno de los ejidos donde hay alumnos beneficiados.

Explicó que el recurso se entregará en efectivo, de ahí la necesidad de culminar con el trabajo en el menor tiempo posible, para evitar que haya contratiempos en la entrega, ya que el monto que se ha destinado para esto rebasa los 11 millones de pesos.