Con ceremonia de las 7 palabras celebran cristianos viernes santo

La comunidad cristiana de Matamoros realizó esta tarde la celebración del viernes santo, lo que da inicio al fin de semana donde se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo.

En eventos paralelos con la iglesia católica, los también llamados protestantes se reunieron en cada templo de Matamoros para pronunciar las últimas palabras que Jesús dijo mientras era crucificado.

La ceremonia comenzó en algunos templos a las 12 del media con la representación del viacrucis rumbo al calvario pero en menor intensidad que la iglesia católica.

Los pastores y líderes de la comunidad cristiana hicieron alusión a la necesidad de reafirmar el amor por el progimo y la mejor opción para esto es recordar el sacrificio que el hijo de Dios hizo por la humanidad.

Con las frases de «padre, perdonalos porque no saben lo que hacen», «te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso», «mujer, eh ahí te hijo», entre otras comenzó el desfile de personas que ocuparon el altar para compartir con los miembros del templo el significado de cada palabra pronunciada por Jesús hace miles de años.

Las iglesia de Matamoros se mantuvieron llenas desde las primeras horas de este viernes santo, con único objetivo de recordar los hechos que marcaron la historia de la humanidad en materia de religión y al mismo tiempo interceder por la paz de la ciudad.

«Matamoros esta destinado al servicio de Dios, como hijos suyos tenemos la responsabilidad de interceder ante nuestro Dios por nuestra ciudad así como Jesús intercedió por todos los pecadores ante su padre. El precio que el hijo de Dios pago en la Cruz, hoy nos ha hecho salvos», dijeron durante el sermón.

Blanca Martínez