Concientiza DIF a los jóvenes de no abandonar a los recién nacidos

Tras el abandono de dos recién nacidos en las calles de Matamoros, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta Ciudad incluyó dentro de los temas que imparten en las escuelas, la responsabilidad que implica abandonar a un bebé en la vía pública.

Javier Gómez Núñez, director general del DIF en esta Ciudad, aseguró que las alertan se encendieron aún más con el caso del menos que supuestamente fue puesto a la venta a través de redes sociales, lo que los orilla a concientizar a los jóvenes de los problemas que se acarrearán si maltratan a sus hijos.

Aseguró que el principal objetivo es erradicar el embarazo en los adolescentes, mismos que no están preparados para ser padres y esa condición de vida los lleva en muchas ocasiones a que agredan a sus hijos, los sometan al maltrato o bien que los abandonen en la vía pública.

Dijo desconocer si en Matamoros se ha recrudecido el problema del abandono de los recién nacidos en la vía pública, y aseguró que el hecho de que exista un solo caso, representa un llamado de atención a las autoridades para fijar su atención en la educación sexual y moral de los adolescentes.

Es importante que los jóvenes hagan conciencia y que eviten estas prácticas de abandonar a sus recién nacidos en las calles. Es muy importante que les hagamos saber que si por alguna situación no lo quieren o no lo pueden conservar, pues mejor que lo entreguen a la Casa Hogar del Sistema DIF para que se hagan cargo de él”, dijo.

Indicó que los recorridos en las escuelas de nivel secundaria, medio superior y superior comenzaron desde el pasado mes de octubre, logrando con ellos alcanzar a los alumnos de 70 instituciones aproximadamente a quienes se les hace el exhorto de que si no quieren al bebé lo entreguen a las instancias correspondientes y no pongan en riesgo la vida del infante.

Por: Norma Rodríguez