Confían cero actos vandálicos en escuelas durante vacaciones

La pasada temporada de vacaciones no se registro robo a escuelas públicas, por tanto la autoridad municipal mantiene la confianza que durante el periodo de Semana Santa no se presente ningún acto vandálico.

Así lo señaló el secretario de educación en Matamoros Alejandro Villafáñez Zamudio, al indicar que ello demuestra que la sociedad está cambiando, que entendió que la escuela es de ellos.

“Estoy muy seguro que nos vamos a ir tranquilos de vacaciones, claro que los directores siempre tienen a salvaguarda las escuelas, estamos seguros que en este periodo vacacional sin problemas de vandalismo o robo”, destacó.

Aseguró el titular de educación en el municipio que se ha puesto mucha atención en que las escuelas públicas estén iluminadas así como el entorno de las instituciones educativas.

Además siempre se cuenta con el apoyo de directivos, padres de familia y vecinos que vigilan por su propia cuenta las instalaciones y desde luego de contar con la seguridad preventiva del estado”, expresó.

No obstante, comentó que se debe de concientizar a la ciudadanía que los bienes son de todos, si una escuela es vandalizada, es como si dañaran su casa.

Por Lupita Guzmán