Confirma“BorderPatrol” cierre de puentes

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, confirmó luego de sostener reuniones con los obispos representantes de la frontera de Piedras Negras, Nuevo Laredo y Matamoros, así como con los del lado americano, que la BorderPatrol aseguró que si migrantes centroamericanos intentan entrar violentamente a Estados Unidos, cerrarán los puentes.
Eugenio Andrés Lira Rugarcía, destacó que estas caravanas de migrantes son un reto para las autoridades y para la sociedad, en donde debemos estar unidos y dar nuestra solidaridad no nuestro rechazo.


“Es necesario que la ciudadanía haga aportación de alimentos, agua, ropa, artículos de higiene personal que puedan servirle a nuestros hermanos migrantes, porque no sabemos todo lo que vienen cargando durante su transcurso en esta caravana”, precisó.
El apoyo se hará llegar por medio de la Iglesia Católica a los lugares donde ellos vayan llegando, porque no tienen definido a que frontera, más ahorita que un grupo llegó a Tijuana, en donde se han visto reacciones en contra de ellos, indicó.
“Nosotros hemos pedido a los sacerdotes que se acerquen a donde están estos grupos de centroamericanos a brindarles apoyo, a celebrarles misa, confesarlos, atenderlos, escucharlos, ya que de antemano sabemos que atraviesan por situaciones muy dolorosas”, refirió el Obispo de Matamoros.
En Tijuana el recibimiento de la ciudadanía no fue cálido, pues sienten que esa presencia migrante les traerá dificultades y es aquí donde citó el riesgo que existe de que si quieren ingresar de forma violenta  a Estados Unidos,  que fue lo que les advirtió la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), van a cerrar los pasos fronterizos, resaltó.
“Sabemos que esta situación pudiera generar consecuencias en la vida social y económica de ambos lados de la frontera y está confirmado porque les han dicho que de forma violenta no van a recibir a nadie ni de manera ilegal”, dijo Lira Rugarcía.

Comentó finalmente que “no podemos descartar que vendrán grupos de estas personas por Tamaulipas, porque aun cuando ellos han manifestado que no, puede suceder que si, por eso hay que estar preparados sociedad, iglesia y gobierno”.

EL CONTACTO