Continuará Sedena operativos de seguridad en Matamoros

Por MexNoticias

Tras haber rescatado a 437 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad en esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Matamoros, continuará con sus operativos de vigilancia en esta frontera.

Lo anterior fue dado a conocer por el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la guarnición militar en esta ciudad, quien manifestó que a raíz de lo sucedido, mantendrán los trabajos de vigilancia en cada una de las colonias en esta localidad.

El mando militar aseguró que en esta ciudad aún pernoctan alrededor de 13 ciudadanos centroamericanos, quienes están rindiendo su declaración de los hechos ante las autoridades correspondientes.

“Continúan los recorridos, los reconocimientos por la zona urbana y por la zona rural en aplicación de nuestras misiones no exclusivamente para buscar a personas de otros países, eso fue una actividad que fue denunciada y que fue atendida con oportunidad”, dijo.

Explicó que debido a que las labores del ejército son de constante riesgo, más de diez elementos castrenses celebran el Día del Ejército Mexicano postrados en una cama convaleciente consecuencia de los últimos enfrentamientos con delincuentes.