Control sobre medicamentos evitará su desabasto

Medidas de fiscalización y control que se implementan permitirán un adecuado uso del presupuesto destinado para la compra de medicamentos en donde de ninguna manera se justificaba el pago desorbitado de medicinas que consumía un presupuesto de 30 millones de pesos.

El alcalde Mario López comentó que con estas nuevas medidas de control no solo se podrá reducir el gasto a 20 millones de pesos sino que se optimizará el recurso y se brindará a quienes requieran medicamentos su seguro abasto.

En anteriores administraciones se adquirían los medicamentos sin licitación a uno o dos proveedores y se detectó que en muchos casos los precios estaban muy por arriba de los que rigen en el mercado.

De esta manera resulta mucho más económico que quien recibe una receta la surta en la farmacia de su preferencia y se le paga su factura. Era mucho el dinero que se pagaba de sobre precio y esto originaba desabasto porque los proveedores dejaban de surtir cuando se les retenía el pago por alguna razón.

Se vigilará que las recetas realmente amparen los medicamentos que recomienda el diagnóstico y en las cantidades que se prescriben, habrá un estricto control no solo en el renglón del uso de medicamentos sino en todo cuanto atañe al servicio médico como es el disfrute de incapacidades permanentes.

El alcalde Mario López al ser entrevistado señaló que más que una reducción de presupuesto se trata de un rediseño de control de medicamentos que eviten el desabasto y el gasto innecesario, de modo que el ayuntamiento pueda ahorrar en todos los renglones.

CONTACTO