Convierten banquetas en ‘muros’ y afectan a discapacitados

Por MexNoticias

El director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Matamoros, Fermín Rosagaray Luevano, señaló que uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad en esta ciudad es el tránsito por las banquetas, ya que los ciudadanos obstruyen el paso con objetos o bien elevan el tamaño de la misma.
El médico indicó que se ha atacado de diversas formas la discriminación hacia los discapacitados, pero este problema no se ha podido eliminar, ya que ahora se enfrentan al obstáculo de las banquetas altas o bien de la eliminación de rampas.
Rosagaray Luevano añadió que Matamoros sigue ocupando el primer lugar en Tamaulipas, con un aproximado de 27 mil personas con discapacidad, de las cuales el 60 por ciento se han topado con el problema de no poder utilizar las banquetas, principalmente en el centro de Matamoros.


“Con los programas que hemos estado impulsando ha disminuido la cuestión de la discriminación en general, sin embargo, regularmente la población en general no respeta los espacios de las personas con discapacidad inclusive en sus hogares, les impiden que use sus banquetas”, dijo.
Exhortó a la población para que evite poner sus autos sobre sus banquetas y que no obstaculicen las rampas, ya que las banquetas no son propiedad privada.
Añadió que, para evitar más actos de violencia moral en contra de las personas con discapacidad, han estado trabajando de la mano con la dirección de tránsito local, quienes ya han impuesto una multa a quienes caigan en estas malas prácticas.