Crece en un 15 por ciento la contratación de servicios funerarios en vida en la frontera

Con el objetivo de tener un servicio funerario pagado y listo antes de que este momento llegue, mucha población matamorense a acudido a las funerarias locales a contratar el plan de pagos funerarios en vida, esto lo aseguró el empresario en la rama de servicios funerarios locales Mario Ramírez Andrade.

Señaló, que la preocupación porque la familia no quede endeudada o no tenga para pagar un servicio funerario, es de las principales causas de que algunas personas de distintas edades comiencen a pagar su funeral desde mucho tiempo antes.

Ramírez Andrade destacó, que este tipo de actos anteriormente eran un tabú para las personas, ya que hablar de la muerte de una manera tan abierta provocaba incomodidad pero en la actualidad se tiene más concientización por el tema, ya que es un momento que llegará sin respetar edad o posición social.

Puntualizó que un servicio funerario tiene un costo a partir de los 10 mil pesos, por lo que se le da la opción a la persona que solicita comenzar a pagar estos gastos de tener plazas o de 6, 10 y hasta 12 meses con cuotas fijas.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga