Cuesta de enero no podría ser tan grave como en años pasados

A pesar de que con cada inicio de año, más del 60 por ciento de la población de este país sufre la denominada cuesta de enero, esto por la poca cultura de ahorro y los aumentos que se dan en el mes de enero a los servicios y productos, el comerciante y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Yadala Charur Muñoz, aseguró que en el próximo 2019 este fenómeno podría ser menos severo.

Comentó, que confían en que el nuevo Gobierno Federal ya este trabajando en los temas importantes económicos del y que en el inicio del 2019 no se den alzas en los precios de la canasta básica .

Afirmó que, la cuesta de enero en ocasiones se ha prolongado hasta tres meses y es notable que la población está pasando problemas económicos, pues las ventas son bajas.

Charur Muñoz argumento que con la disminución al 8 por ciento en el IVA en la frontera, las condiciones económicas de la ciudad mejorarán de manera muy importante.

Puntualizó que aún no les queda claro a los comerciantes locales el como se podrá convertir Matamoros y toda la franja fronteriza en una zona franca, más esperan que al nuevo gobierno no se le olviden estos proyectos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga