Declaran inoperable al Teatro dela Reforma

La falta de luminarias al interior del Teatro de la Reforma lo dejó inoperable, lo que pone el peligro la realización de las funciones escolares del día de las madres programadas para el transcurso de esta semana.

La séptima regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de cultura en el ayuntamiento de Matamoros, aseguró que faltan 30 focos cuyo costo asciende a los 50 mil pesos.

La regidora manifestó que el tema se expuso en una reunión que se sostuvo con la dirección de cultura, quienes manifestaron la urgencia de adquirir el equipo, de lo contrario los usuarios que ya rentaron el lugar deberán arrendar ellos mismos las luces para sus eventos.

Señaló que con los ingresos al teatro de un solo mes se pueden comprar los focos, ya que el lugar llegó a reunir casi 50 mil pesos en marzo y 30 en abril, obliga al municipio a brindarles el apoyo para que el lugar siga con sus operaciones.

“Es algo muy básico; tampoco estamos pidiendo cosas extraordinarias y debemos decir que los focos son indispensables en la operatividad del Teatro, por lo que estamos tratando de apoyar a la dirección del lugar para que el ayuntamiento les responda lo más pronto posible”, dijo.

Señaló que los directivos del Teatro de la Reforma llegaron a la conclusión de solicitar por el momento solo 15 o 16 focos para cumplir con los compromisos que ya tienen encima, principalmente por los festivales del día de la madre.

Explicó que el Teatro cuenta con más de 40 focos, de los cuales solo 10 funcionan pero al 30 por ciento de su capacidad.

Por: Norma Rodríguez