Deja municipio la seguridad de las escuelas a los vecinos

Padres de familia y vecinos de las diferentes colonias en Matamoros serán los responsables de dar seguridad a las escuelas de su comunidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Alejandro Villafáñez Zamudio secretario de Educación Municipal explicó que, hace unos meses realizaron pláticas de motivación y concientización en diversas colonias, referentes a la importancia de involucrarse en el cuidado de los planteles que hay en sus sectores.

El funcionario publico recordó los tiempos añejos donde las instituciones eran consideradas como un recinto respetado y vigilado por los mismos colonos, quienes se dedicaban a conservarlos en perfectas condiciones.

Villafáñez Zamudio se mostró optimista de que esos tiempos puedan regresar y exhortó a los colonos a recordar sus tiempos escolares e involucrarse en el cuidado del plantel donde seguramente estudian las siguientes generaciones familiares.

Cuando hicimos una campaña para sensibilizar a la comunidad de que las escuelas son el otro hogar es su otra casa porque ahí mismo estudiaron sus padres, sus tíos, sus abuelitos y logramos que los jóvenes lograrán concientizarse al respecto», dijo.

Se aventuró a decir que a raíz de esa campaña disminuyeron los índices de ataques en algunos planteles educativos que constantemente eran visitadas por los amantes de lo ajeno.

 

Por: Norma Rodríguez