Denuncian ante Derechos Humanos a maestra que golpeó a niño autista

Ante el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Javier Saldaña Badillo, se presentó de manera oficial una denuncia a una docente del Colegio Don Bosco, por supuesta agresión a un alumno con autismo.

El pasado mes de febrero de acuerdo al documento en la mencionada institución, refiere que una docente a cargo de un grupo de tercer grado de preescolar, Mercedes “N” golpeó en las manos a un niño autista, motivo por el cual los padres del menor afectado levantaron una denuncian ante la CNDH con la finalidad de que se haga justicia a este acto, que ellos comentan no tiene justificación.

Los padres del alumno señalan que solicitaron a directivos del colegio se les muestre los videos de las cámaras de seguridad, con el objetivo de que se conozca lo que realmente pasó, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta de la institución.

Tal situación ha provocado que el menor ya no quiera asistir a clases, ya que este supuesto acto le provocó miedo, además de que los padres del menor están preocupados de volver a mandar a su hijo a esta escuela particular, por temor a que se presenten actos similares.

Por el momento las autoridades educativas no han dado una respuesta clara ante este acto y se espera que cooperen con futuras investigaciones, en tanto los padres de familia seguirán avanzando en los procesos necesarios para saber la verdad sobre este acontecimiento.