Denuncian suspensión de ayuda para lactancia en IMSS de Matamoros

Por MexNoticias

Una derechohabiente, que pidió el anonimato, interpuso un recurso de orientación ante la Dirección Jurídica del IMSS ya que al solicitar la ayuda para lactancia en la Unidad Médico Familiar #79 se le negó la entrega del sucedáneo de leche, aunque en la respuesta, vía correo electrónico, se le aseguró que el beneficio seguía activo de acuerdo al reglamento.

En entrevista para MexNoticias, la madre de familia, de dos hijos, expuso que con el primer vástago se le entregó el apoyo de manera puntual, pero con el segundo, el personal le informó que ya no entregaban las latas de leche por lo que optó por enviar un mensaje a la instancia superior.

En el correo que escribió la trabajadora, el cual data de octubre del 2017, indicó que se le dijo que ya no se brindaba el apoyo, a pesar de la necesidad de alimentar a su hijo mediante ese esquema por cuestiones de trabajo.

En la respuesta, se le mencionó que el Artículo 61 del Reglamento de Prestaciones Médicas del IMSS, esta enmarcado que la ayuda para lactancia debe entregarse entre los 4 y 6 meses por un semestre o de acuerdo a lo que valore el médico.

La entrevistada enunció que hasta este momento ha filtrado a un medio de comunicación la noticia porque tiene contemplado acudir a realizar el reclamo ante las autoridades del IMSS de la ciudad.

“No quiero ir a reclamar y que solo me den lecha nada más para mí porque es injusto que tanta mamá que trabaja que no tienen para leche. ¿Ellos qué hacen con esta leche?”, dijo.

De acuerdo a lo que señaló, hay más madres de familia que se les ha negado este apoyo en el IMSS de esta ciudad, lo que es un inconveniente para el derechohabiente.