Deportados podrían incrementar el número de personas infectadas con VIH en Matamoros

Aún y cuando son muchas las personas deportadas que llegan a esta Ciudad fronteriza por medio de los puentes internacionales, son pocos los que aceptan que autoridades de salud les realicen las pruebas rápidas de detección de VIH, por lo se que pudiera presentar un aumento en el número de contagios, aseguró el titular del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención del SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits), Carlos Alberto Carrillo Garza.

Destacó, que las pruebas se ofrecen en los módulos de Capasits o de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, ubicados a unos metros del Puente Nuevo, pero solo el 40 por ciento de los deportados tienen interés de saber si están contagiados.

Carrillo Garza argumentó que en lo que va del año 2018 ,solo han sido 4 deportados positivos de VIH los que se acercaron al Centro Ambulatorio, esto porque ya tomaban un tratamiento en el lado americano.

Puntualizó que debe de haber más interés por parte de los deportados, esto con el objetivo de que puedan ser tratados médicamente.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga