Deportan a 1960 por Matamoros durante julio

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Matamoros cerró julio con 1961 deportaciones, lo que representa la cifra más elevada en la historia desde la consolidación de esa dependencia como tal.

Enrique Maciel, titular del Instituto, mencionó que el número de deportaciones se triplicó en comparación con la misma hecha del año anterior, donde solo registraron 692 personas que fueron devueltas de Estados Unidos por permanecer en aquel país de forma ilegal.

Indicó que la repatriación local que baja durante los meses que no corresponde a esta ciudad recibir deportaciones también se ha visto a la alza, esto debido a que Reynosa y Nuevo Laredo solicitan el apoyo del Instituto de Matamoros cuando se ven saturados y rebasados en el trabajo.

Explicó que el mes de junio se cerró con un total de 464 deportaciones, lo que también representa que las cifras se cuadruplicaron en comparación con ese mes del 2017, donde solo se atendieron a 179 personas.

Matamoros recibirá nuevamente una deportación masiva durante el mes de septiembre, sin embargo, se preparan para recibir a los connacionales que sean repatriados de estados texanos durante agosto.