«Desaparición de Iris es sólo un número más para la Procuraduría»: Familia Morales de la Torre

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

Inmersos en la angustia, desesperación e impotencia al no saber nada del paradero de su hija; la familia Morales de la Torre arremetió contra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, luego de que ya han pasado 10 días de la desaparición de la joven Iris Esmeralda y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con la familia para entrevistarles, ni siquiera una llamada telefónica.

Lo anterior fue expuesto a MexNoticias por el padre de Iris, Gustavo Morales Vázquez, quién en propias palabras dijo:

La desaparición de Iris es sólo un número más para la Procuraduría. A pesar de haber realizado la denuncia ninguna autoridad de investigación se ha acercado para alguna entrevista, ni siquiera una llamada telefónica».

El afligido padre de familia, destacó que los esfuerzos por encontrar algún indicio que sea de ayuda para dar con el paradero de su hija la menor, han sido realizados por familiares y amigos y no por parte de las instancias ministeriales.

 Mi estandarte será mi Cristo y con su ayuda no vamos a descansar y seguiremos buscando a Iris hasta dar con ella. Pido la ayuda de las personas, pues cualquier información verídica será de mucha ayuda para nosotros» dijo el señor Morales Vázquez.

Iris Esmeralda Morales de la Torre de 22 años salió de su casa el pasado día seis de agosto rumbo al IMSS de la Lauro Villar a consultar. Eran las 12:20 del mediodía cuando se despidió por última vez de su madre y quedó en volver para comer y alistarse para irse a trabajar a la fábrica, pero eso nunca pasó, pues la joven ni siquiera ingreso al Seguro a Consultar.