Devasta sequía 2 mil 700 hectáreas de sorgo y maíz

La ausencia de lluvias en la región vino a causar algunos siniestros en cultivos de sorgo, pero los productores se encuentran tranquilos debido a que con toda oportunidad adquirieron la protección de sus cultivos en alguno de los fondos de aseguramiento de la Asociación Agrícola de Matamoros, dijo Luis Pacheco.

El administrador de los fondos de aseguramiento “Dr. Francisco Galván Malo” y “Gabriel González Armida” señaló que se denunciaron 2 mil 700 hectáreas siniestradas entre sorgo y maíz, algunas fueron parciales y otras resultaron muy afectadas.

Señaló también el entrevistado que ya están haciendo algunas estimaciones para comenzar con el pago de las indemnizaciones y los productores afectados al menos recuperen la inversión.

Pacheco señaló que por ello se ha insistido mucho para que los agricultores tomen conciencia de la importancia que tiene contratar esta protección, sobre todo porque la agricultura es una actividad en lo que no hay nada escrito y si contrataron la protección para sus cultivos ,en caso de un siniestro, tendrán algo de recuperación.

Hizo la observación respecto a que en este ciclo que está por llegar a su final se contrataron 9 mil 800 seguros para la zona de riego y solamente 6 mil 300 por lo que se refiere a la zona de temporal, esperándose que para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, se incremente el número de hectáreas que se aseguren tanto en una como en otra zona de cultivo.

 

Fuente: PERIÓDICO EL CONTACTO