El 2019 traerá cambio de placas obligatorio en vehículos nacionalizados

Debido a que cada tres años, se da el cambio del modelo de placas en Tamaulipas, en este inicio del 2019 se comenzará con este proceso, por lo que invitan a la población a que las adquieran y circulen de manera legal así lo aseguró el jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros Tomas Reyes .

Señaló que aún no se tiene el costo preciso de las nuevas placas porque se está esperando la ley de ingresos, pero en unos días más se tendrán las tarifas.

Indicó que los trámites de las placas comenzarán a partir del día dos de enero del 2019 y se recomienda realizarlo de inicio de año al 30 de junio para evitar recargos en el trámite de derechos vehiculares .

Comentó, que este es un trámite que deben de tener en cuenta las personas con vehículos nacionalizados, ya que una autoridad correspondiente si lo puede detener y hacerle la observación de que sus placas están vencidas.

Puntualizó que esperan que más del 85 por ciento de la población que tiene un auto nacionalizado en la frontera, acuda a realizar este trámite en el mes de enero del año próximo.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga