El exceso de cloro en el agua potable, puede causar infecciones gastrointestinales

Debido a que se ha comentado que el agua de la llave que se utiliza para el aseo personal, lavar trastes, ropa e incluso que algunas personas llegan a tomar para calmar la sed, tiene altas cantidades de cloro, lo efectos que pudiera tener en la salud de las personas, es similar al de las infecciones gastrointestinales, así lo señalo el director del centro de salud rector en Matamoros, Gilberto Reyes.

Destacó, que si una persona bebe agua de la llave y esta contiene mucho cloro, lo que podría pasar es que el paciente presente dolores estomacales y diarrea, así como también podría afectar a las personas cuando toman un baño, ya que en pieles sensibles se puede presentar una alteración alérgica.

Comentó, que para que el agua de la llave con altas cantidades de cloro, afecte a las personas, tendrían que tomarse mas de 30 litros continuos de este liquido, ademas de que la mayoría de la poblacion solo consume agua en garrafón.

Puntualizó, que por el momento no se ha recibido a ninguna personas con problemas de salud a casa del consumo de agua de la llave, pero si recomiendan que si en realidad tiene un alto contenido de cloro, se evite el tomar como medida preventva.

Por: Monica Hurtado Zuñiga