En corto plazo podría afectar al comercio el despido de los obreros

Después de que se pagaron los bonos del 20/32 y las liquidaciones a los obreros que fueron dados de bajas en algunas empresas maquiladora de la Ciudad, las ventas en el comercio local pudiera comenzar a disminuir, ya que el 80 por ciento de los trabajadores de la industria maquiladora ya se a acabado este recurso, así lo comentó el líder de los comerciantes de la zona peatonal Miguen Ángel Caballero Barajas.

Destacó, que en los primeros días que se dieron estos pagos, los comerciantes se vieron beneficiados, pero, por el momento poco a poco se a notado una baja en la afluencia de los obreros en los distintos negocios de la ciudad.

Caballero Barajas, aseguró, que aunque por el momento, no es tan notable en las ganancias, la ausencia de los obreros, no se descarte en en próximas semanas en el tema económico, esto ya se comience a notar, porque fueron mas de 3 mil trabajadores de la industria maquiladora, los que se quedaron sin empleo y no están generando ingresos.

Puntualizó, que esperan se habrán mas oportunidades de trabajo serias para las personas que están en busca de un nuevo empleo, respetando las reglas de las empresas que puedan contratarlos.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga