Esperan 2 huracanes de categoría 5 para Matamoros

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros anunció para esta temporada de huracanes la presencia de 25 fenómenos, de los cuales 2 pueden ser categoría 5 para esta región.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil de esta Ciudad Pedro Astudillo Bravo, quien manifestó que la totalidad de su personal se mantiene en constante preparación académica y práctica para apoyar a la población en caso de que los pronósticos se cumplan.

Astudillo Bravo, aseguró que es inusual que fenómenos de esa magnitud amenacen a esta región, por lo que exhortó a la población a que extremen precauciones para evitar accidentes mayores y que no tomen las recomendaciones a la ligera.

Indicó que sus trabajadores comenzaron a revisar y estudiar los manuales de operación y reacción ante un fenómeno natural de alto peligro para ampliar sus conocimientos y brindar un mayor servicio a los ciudadanos.

Agregó que es necesario que los ciudadanos tengan a la mano sus documentos personales para portarlos en caso de tener que evacuar la zona donde habitan.

Así mismo los exhortó para evitar tirar basura en las calles, ya que estás malas acciones contribuyen con el taponamiento de las alcantarillas y por ende con la inundación de la Ciudad.

Por: Norma Rodríguez