Esperan no se presenten casos de intentos de suicidios por día del amor y amistad

A pesar de ser un festejo que representa amor y amistad, el 14 de febrero para algunas personas pudiera ser un día que les trae sufrimiento, sobre todo entre la población juvenil, mismo que pudiera incitar a posibles intentos de suicidios así lo señaló el coordinador de socorros en la Cruz Roja Delegación Matamoros, Francisco Gabriel Ponce Lara.

Comentó, que en fechas cómo estás son muy difíciles para cierto sector de la población y que en años anteriores ya han atendido casos de intentos de suicidios en pleno día de San Valentín, por lo que recomiendan a padres de familia estar atentos al comportamiento de los jóvenes.

Afortunadamente no son muchos los casos que se tienen registrados, pero si se han dado intentos de suicidios en esta fecha en años pasados, lo que lo provoca son las decepciones amorosas en ciertas edades, hasta el momento no hemos recibido algún llamado y esperamos que no se den, pero es importante que si alguna persona tiene familiares con problemas emocionales, se les lleven a atenderse y tomar las terapias correspondientes».

Ponce Lara destacó, que en el mes de enero y los días que se lleva de febrero, el número de casos de esta práctica a bajado en más de un 80 por ciento, señal de que se a dado prioridad al tema.

Puntualizó, que se estará a la expectativa de los llamados que se presenten este 14 de febrero, pero recomendó que para los festejos por la noche, se asigne un conductor designado para evitar accidentes viales.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga