Está suspendida la afiliación a programas sociales hasta que pasen las votaciones

Por disposición oficial, la afiliación a programas sociales como 68 y más, Apoyo a Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez estará suspendida hasta que pase la jornada de votaciones del dos de junio.

Silvia Burgos, sub delegada del Programas Sociales del Gobierno Federal informó que el Censo para el Bienestar, que realizan los voluntarios identificados como servidores de la nación por estos días no se está aplicando, ya que ese el el medio por el cual se integran los padrones de beneficiarios.

La funcionaria enfatizó que de acuerdo con la ley electoral, no es necesario suspender la entrega de los apoyos, pero sí su difusión, por lo cual estos han seguido llegando a quienes se habían inscrito en las primeras etapas del Censo para el Bienestar.

Aclaró que sin embargo, lo que se suspendió fue la afiliación que se hace a través de del Censo para el Bienestar, a quienes requieren alguno de los programas federales.

Una vez transcurridas las elecciones, los servidores de la nación deberán regresar a las colonias y ejidos para buscar a aquellas personas que no hayan sido censadas, a fin de integrarlas al programa que necesiten, de acuerdo a su condición social.

También se ha instalado un módulo en el centro de convenciones Mundo Nuevo, donde se brinda atención a quienes tienen interés en incorporarse a algún programa.

Uno de los que tienen mayor demanda es el de la Pensión para Adultos Mayores, sobre el cual Silvia Burgos afirmó que es universal, por lo cual entran todas las personas que tengan 68 años o más, sin importar si ya tienen otra pensión del Seguro Social o del IMSS, pero la incorporación al programa solo podrá realizarse hasta después del dos de junio.

Cabe mencionar que al haberse duplicado en este gobierno el monto de la pensión de 68 y más ahora es de dos mil 550 pesos bimestrales, y esa es la misma cantidad que se está entregando a quienes solicitan el Apoyo para Personas con Discapacidad.

Por: Blanca Martínez