Estudiantes de Preescolar anuncian la llegada de la primavera con colorido desfile

Con una inmensa alegría, cientos de niños de escuelas de nivel preescolar de Matamoros anunciaron la llegada de la primavera, vistiendo hermosos disfraces de animalitos y de flores silvestres, esto, durante el colorido desfile realizado a lo largo de la calle Sexta.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López acompañada de integrantes del Cabildo, funcionarios de gobierno, autoridades educativas e invitados, presenciaron la participación de los pequeños que con gran emoción vestían sus disfraces de conejos, ranitas, leones, pollitos, patitos y algunas flores que nacen precisamente con la llegada de la primavera.

Cientos de familias, apostadas a lo largo de la calle Sexta disfrutaron del tradicional desfile anual organizado por el Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para dar la bienvenida a una de las más bonitas estaciones del año, como lo es la primavera.

En el contingente participaron las siguientes instituciones: CAIF-DIF, Club 20-30, Colegio Silvano Carbajal, Valentín Contreras Flores, Happy Children, Estela Cavazos, Margarita Maza de Juárez, Hermanos Grimm, Primitivo Shears, Nueva Creación, Glenn Doman, Ramón Guillén Balboa, Lauro Villar, San Juan de los Esteros, Elvia Rangel de la Fuente, Gabilondo Soler y la primaria Vicente Cebada Vera.

Al frente de cada uno de los contingentes, las maestras, algunas de ellas vistiendo disfraz ponían las tablas rítmicas a sus alumnos, quienes las seguían al ritmo de la música, con gran alegría.